LA PISCUCHA

POR CINCOPATASALGATO ESTUDIO DE ARQUITECTURA
552a3a7a0108cf394df62a56_LP6.jpg

Está ubicado en una colina en San Salvador,  los propietarios de la Piscucha, son conscientes con el medio ambiente, y querían una casa que tuviese esa sensación de estar en una casa de verano, con toques modernos sin embargo con un diseño sofisticado. 

La Piscucha fue diseñada con una serie de decks organizados alrededor del patio central para el área de entretenimiento. Los cuartos principales de la casa también están orientados de manera a maximizar el efecto de la vista de San Salvador. La sala, por ejemplo, está conectada a cada cuarto, se abre a la terraza y domina las montañas y el Océano Pacifico. Está ubicado en una colina en San Salvador,  los propietarios de la Piscucha, son conscientes con el medio ambiente, y querían una casa que tuviese esa sensación de estar en una casa de verano, con toques modernos sin embargo con un diseño sofisticado.

La Piscucha fue diseñada con una serie de decks organizados alrededor del patio central para el área de entretenimiento. Los cuartos principales de la casa también están orientados de manera a maximizar el efecto de la vista de San Salvador. La sala, por ejemplo, está conectada a cada cuarto, con acceso a la terraza y su hermosa vista hacia las montañas y el océano pacifico.

Sin ningún esfuerzo los conceptos de diseños verde fueron integrados, incluyendo el uso de madera para el hormigón fue reutilizado para el revestimiento afuera del cuarto principal. Cubiertas exteriores definidos por altura completa puertas corredizas de cristal y ricos paneles de madera dentro de los módulos establecidos por la estructura primaria los cuales borran los límites entre el interior y exterior. Una pequeña piscina, cubiertas de madera, y los jardines llevar el medio ambiente en el espacio habitable.

En cuanto a  los materiales dispuestos para la construcción de 'La Piscucha' son  básicamente piedra, acero y cristal que atrae a sus habitantes a vivir al aire libre tanto como en el interior. Está situada sobre un pedestal de hormigón, una serie de columnas de acero blancas apoya un toldo de metal acanaladas facetas que casi da la sensación de vuelo. Para cumplir con consideraciones verdes del cliente, la construcción goza de abundante luz natural, mientras que desviar el exceso de luz solar directa a través del plegado sobresale del techo y espacios protegidos. Un sistema de recogida de aguas pluviales en conjunción con el sistema de filtración de agua y el reciclaje permite que la estructura sea más autosuficiente, mientras que las ventanas que se abren y las diversas cubiertas permiten la ventilación cruzada. Incluso los tablones de madera utilizados para la placa de forma concreta fueron rescatados como revestimiento en la habitación del segundo piso principal.